La empresa SOGECAP, es miembro del Grupo de Artem, es uno de los principales líderes europeos especializados en el tratamiento del aluminio para envases de lujo utilizado en los sectores de fragancias y cosméticos.
Condicionantes
- Objetivo principal: Diseñar y construir un tratamiento para un envase destinado a perfume integramente en aluminio.
- Materiales a utilizar: El material empleado para su realización será exclusivamente en aluminio. La empresa nos facilita los frascos en vidrio.
- En todo momento se tendrá en cuenta las posibilidades del material empleado.
- Dimensiones reducidas. Máxima altura del envase 18cm. Máxima capacidad del envase 500cl.
- Se debera tener en cuenta los Aspectos ergonómicos en el envase, así como medidas antropométricas del mismo.
- Este tratamiento debe definir a que sector de población esta orientado el envase.
A continuación, se detalla parte de la investigación del proyecto. En un primer lugar, hay links de diferentes perfumerías online, en las que podemos encontrar gran variedad de perfumes, y que serían competencia directa del producto.
Perfumeralia: http://www.perfumeralia.com/
Perfumes club: http://www.perfumesclub.com
Gotas de glamour: http://www.gotasdeglamour.es/
Seguidamente, y puesto que nuestro proyecto se centra en perfumes que tengan una cobertura de aluminio, hay adjuntos unos ejemplos de los que serían competencia direta en cuanto a aspecto y materiales:
Colonia Diesel homme, realizada en frasco de cristal efecto cromado y tapón de aluminio

Perfume L'instan de Guerlain, con covertura de aluminio lacado en color negro y acabado brillante
Comme une evidence homme de Yves Rocher, con cristal en color gris metalico y tapón de aluminio.
Estos son ejemplos de competencia directa, tanto por el uso del aluminio en la composición del envase del producto, tanto por el target, que en este caso serían hombres entre 20-30 años, de un estatus social medio-alto y que desprende una gran confianza en si mismo, representada también por su forma de vestir y actitud.
El envase de partida, tiene poco que ver con el mercado elegido, ya que partimos de una colonia creada por unicef, llamada myrurgia, cuya imagen adjuntamos bajo estas líneas:
Perfumeralia: http://www.perfumeralia.com/
Perfumes club: http://www.perfumesclub.com
Gotas de glamour: http://www.gotasdeglamour.es/
Seguidamente, y puesto que nuestro proyecto se centra en perfumes que tengan una cobertura de aluminio, hay adjuntos unos ejemplos de los que serían competencia direta en cuanto a aspecto y materiales:
Colonia Diesel homme, realizada en frasco de cristal efecto cromado y tapón de aluminio

Perfume L'instan de Guerlain, con covertura de aluminio lacado en color negro y acabado brillante
Comme une evidence homme de Yves Rocher, con cristal en color gris metalico y tapón de aluminio.
Estos son ejemplos de competencia directa, tanto por el uso del aluminio en la composición del envase del producto, tanto por el target, que en este caso serían hombres entre 20-30 años, de un estatus social medio-alto y que desprende una gran confianza en si mismo, representada también por su forma de vestir y actitud.
El envase de partida, tiene poco que ver con el mercado elegido, ya que partimos de una colonia creada por unicef, llamada myrurgia, cuya imagen adjuntamos bajo estas líneas:
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