BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

sábado, 16 de junio de 2012

22:21 0
Para el workshop llamado "Diseño aplicado al vino", se realizo un proyecto grupal, que dio como resultado un packaging llamado V&V.




v&v es un sistema de packaging y transporte semirrígido ideado para dos botellas de vino de 750 cl, que es capaz de mantener la temperatura óptima del mismo durante un periodo limitado de tiempo.


Para su fabricación se ha usado en su totalidad “silicona flexiform”, que le confiere las características térmicas, de flexibilidad y resistencia necesarias para el cometido que debe desempeñar el producto.


Las inspiraciones para este producto han sido, por un lado, una técnica de empaquetado con pañuelos tradicional japonesa, llamada furoshiki, que ha dado lugar a la definición de la forma general del producto y cuya concepción original se adapta de manera optima a las necesidades del proyecto.




Por otra parte, para la realización de la textura superficial del producto, y siguiendo con la tradición japonesa, se ha elegido la técnica del origami, evolucionando hacia una estética más orgánica y aleatoria. 






Todo esto ha dado lugar a una forma elegante y cuidada para un usuario exigente, que
quiere sumar ese valor añadido a sus compras de vino.


Otra de las cualidades de este envase es la capacidad para reutilizarlo y poder usarse para otros tipos de botellas, con otras formas y dimensiones distintas.


En las imagenes de abajo puede verse tanto el diseño, como el panel y la forma de uso.





0 comentarios